Sinopsis

Cuando Park Eunha muere en la Corea actual, despierta en el cuerpo de Raeliana McMillan, la hija mayor de un barón nuevo rico. Sin embargo, este no es un mundo ordinario; es exactamente el mismo que el de una novela que ella leyó una vez. Amada por su familia, parece que está en un cuento de hadas. Pero Raeliana no es ni mucho menos la protagonista, sino un mero recurso argumental, cuyo asesinato a manos de su prometido instiga toda la historia. Raeliana no tiene intención de aceptar su destino en silencio.

Pone sus ojos en alguien con una posición de gran poder, el viejo rico protagonista, el duque Noah Volstaire Wynknightcon, con el objetivo de cambiar por completo la historia original. Utilizando su conocimiento de los acontecimientos futuros, Raeliana ofrece información a Noah con la condición de que actúe como su falso prometido, pero la naturaleza de dos caras del duque echa por tierra sus planes.

Mi humilde opinión…

Hace demasiado tiempo que no amaba tanto un anime isekai, creo que en realidad nunca he sido mucho de este cliché, por lo que he visto muy pocos de este tipo, pero este lo tiene todo para ser perfecto para mí. Logró engancharme desde el primer episodio y no pude parar de ver hasta terminar la historia que definitivamente debe tener una segunda temporada.

Es muy interesante que además de ser una historia de romance, también habla de superación, de enfrentar el supuesto “destino”, hacia el final de la temporada se da a entender precisamente esto, que todos somos dueños de formar nuestro propio destino y nuestra propia historia, que solo depende de nosotros lo que suceda en nuestro futuro.

Tiene un conflicto muy bien desarrollado que episodio tras episodio te deja con más intriga y emoción que el anterior. Primero quieres ver si Raeliana es capaz de sobrevivir a su muerte, pero luego de que sobrevive comienzan a suceder todos estos pequeños cambios en la trama del libro por los cuales ella se siente culpable. El conflicto de la historia pasa de lograr que Raeliana sobreviva, a evitar convertirse en la protagonista y encontrar a Beatriz, la verdadera protagonista de la historia donde ella renació.

En el proceso y sin querer, Raeliana se hace de enemigos poderosos que quieren derrotarla, además se gana el amor de Noah, lo cual era obvio desde el momento que se conocieron. Raeliana también desarrolla sentimientos por Noah, pero se niega a aceptar o si quiera pensar eso y se esfuerza por intentar que la historia siga el rumbo natural.

Los personajes se desarrollan de una manera muy bonita y para nada apresurada, con cada episodio vemos como Raeliana va aprendiendo más sobre el mundo y la vida en general, comprendiendo cosas de su anterior vida y cambiando muchas de sus ideologías. Por su lado Noah va suavizando su personalidad, comienza a ser más cálido con las demás personas y a preferir a Raeliana por sobre otras cosas.

Es un anime muy fresco, romántico en muy buena medida, a veces con bastante misterio y otras con mucha comedia. Es perfecto para pasar el rato, para salir de bloqueo de algún otro anime, es una historia bastante fresca y cómoda para cualquier persona. Es esa clase de animes que ves y quizás te olvides de su historia después, pero en línea general es muy bonito y divertido de ver.

Me encanta el mensaje que transmite sobre la superación, el empoderamiento de nuestra propia historia y nuestro futuro. Da a entender que somos nosotros mismos quienes construimos nuestro destino, nadie más es responsable de eso, y somos nosotros mismos quienes debemos tomar las riendas y dirigir nuestra historia hacia el rumbo que queremos, tal como lo hizo Raeliana al evitar su muerte.

También nos demuestra que a veces nos convertiremos en el villano o en el malo de la historia, pero aunque debemos velar por los sentimientos y el bienestar de otros, debemos ser más que conscientes de lo que a nosotros nos hace bien. Raeliana se convirtió «en villana» al «dañar» el destino de la historia de Beatriz y Noah, pero solo cambio el argumento de una historia que no la favorecía.

Es un anime muy bonito yendo más allá del romance y el misterio que lo envuelve, realmente me encantó muchísimo, lo disfruté de inicio a fin. Aquí me voy a quedar esperando una segunda temporada que espero que salga más pronto que tarde porque si no me tocará leer el manhwa para ver cuándo Raeliana acepta que ama a Noah.

Si no lo has visto, te recomiendo que corras a hacerlo, está disponible en Crunchyroll traducido y subtitulado. Es original de la plataforma, lo que lo hace más lindo todavía.

Espero pronto tener noticias de una segunda temporada, les estaré informando todo lo que sepa de esta linda historia. Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe.