Sinopsis

Los mejores amigos (y polos opuestos) Debbie y Peter intercambian casa por una semana, y lo que descubren sobre sus vidas podría abrirles las puertas al amor.

Mi humilde opinión…

Si yo te contara que en pleno 2023 vi unas de las mejores romcom que probablemente pasaran a la historia, pueden suceder dos cosas: 1) No me crees nada de nada, 2) Pensarías que son películas del comienzo de los 2000. Pero lo cierto es que son películas que salieron este año y llegaron para marcar un territorio.

Estas películas son: Tu casa o la mía, de la que hablaremos hoy, y Ustedes, de la que hablaremos en otra reseña.

Protagonizada por dos grandes de las comedias románticas como lo son: Ashton Kutcher y Reese Witherspoon, Tu casa o la mía cuenta con todos los detalles perfectos para ser una romcom inolvidable de esas que te harán querer una historia tan linda como la de ellos.

Es una película family friendly, y diría incluso que está pensada para un público más adulto, pero no dejé de amarla, es hermosa, es la clase de filme que tiene los colores perfectos, el soundtrack perfecto, un storytelling que enamora y unos personajes extremadamente bien desarrollados.

Tu casa o la mía me atrapó desde el segundo uno, me trajo recuerdos de las romcom que veía de niña que tanto amo y que por mucho tiempo creía que habían desaparecido, es de esas películas que sabes que jamás te cansarás de ver y que siempre encuentras una nueva razón para repetirla.

Además me encanta que sea un lovers to friends to lovers, porque eso hace más que sincera la relación que tienen Peter y Debbie. Es la clase de cliché donde él siempre estuvo enamorado de ella, pero se lo reservó porque lo único que él quería es que Debbie fuera feliz, aunque eso implicara que no fuera con él, así que incondicionalmente la apoyó durante veinte años.

Otra cosa que me encanta locamente es que ambos tienen personalidades completamente distintas, para sumarle el plus al cliché. Esto hace que discutan muchísimo, pero también se complementan mutuamente, porque mientras Debbie es la clase de persona controladora y obsesiva, Peter es un alma libre y desatendida.

Por eso cuando Peter va a Los Angeles para cuidar al hijo de Debbie se arma el conflicto que para la buena parodia de una romcom, es el conflicto que en lugar de separarlos, los termina uniendo. El momento de la mega revelación donde se dan cuenta de todo lo que han estado sintiendo durante esos años.

Amo con locura esta película, ya la he repetido unas cuanta veces porque no me canso de la trama tan bonita e increíblemente chistosa, porque con esos protagonistas es bien esperable que la comedia no decepcione.

Es una película que vale completamente la pena ver, sea que la quieras ver para pasar un rato solo, para compartir con tu familia o amigos, para una cita con tu pareja. Tu casa o la mía es completamente apta para cualquier situación.

Si buscas un película para desestresarte, para relajarte, para disfrutar bien disfrutada, Tu casa o la mía es la indicada para ti.

Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe. Besos y abarazooos.