Sinopsis

Reseña

Tenía unas ganas de ver esta película desde el momento en que supe de su lanzamiento, mi madre me inculcó desde pequeña el amor por Tom Cruise y todas sus películas, así que verlo de regreso en el cine, en su papel de «Maverick» era una experiencia que de ninguna manera me debía perder.

Estuve días y días queriendo ir al cine a verla, hasta que un día por fin se me dió la oportunidad y fui muy emocionada, con tantas expectativas que estaba sumamente segura de que las cumpliría y justo así fue.

Esta reseña llega un poco tarde, pero me quería tomar mi tiempo para redactarla. Primero que nada quiero mencionar el amor, el cariño, y obviamente el presupuesto que le dieron a Top Gun: Maverick. Más allá de ser solamente una película que demuestra el podería americano, es una película verdaderamente emocionante, capaz de meterte en la historia y engancharte de una manera increible.

Tom Cruise sigue siendo el mismo actor de siempre, ese que es capaz de adaptarse al personaje que le toque, a tal magnitud de poder representar a la perfección un personaje al que no le había dado vida desde hace varias decadas. Verlo en pantalla de nuevo haciendo el papel de Maverick, es como si siempre hubiera seguido allí entre nosotros, envejeciendo con todos y creciendo junto con Tom.

La trama de la película está en otro nivel, superaron lo insuperable. En una época donde las películas sobre los militares ya no están tan de moda como hace unos años atrás, Top Gun: Maverick tuvo la capacidad de atraer mucho público y no solo eso, de mantenerlo concentrado de incio a fin. La historia que cuenta esta película hace a los adultos recordar un buen tiempo, y a los más jóvenes les hace conocer el verdadero sabor de una buena película de la milicia americana.

Es una historia que redime al personaje de Maverick con la vida, con los errores que cometió durante tantos años y con el perdón que él no se había querido dar. Le da una nueva oportunidad de vivir y una última oportunidad de volar. Es una película sobre el perdón y la superación.

El personaje de Rooster me parece increible, estoy tan impresionada con Miles Teller y la evolución que ha tenido como actor, ha interpretado tantos papeles memorables y difíciles durante estos últimos años, pero el papel de Rooster considero que es uno de los mejores y más complicados que ha representado, y el hecho de que lograra hacerlo de manera que su personaje conectara con las viejas generaciones que lo querían tanto como su padre o el mismo Maverick dice mucho de su poder actoral.

Una cosa que disfruto mucho, es como Maverick se aprovecha del dolor y el rencor que Rooster sentía por él para ayudarlo a evolucionar, a ser mejor piloto, a superar el miedo y la zona de confort. Posteriormente esto mismo ayuda a Rooster a perdonar a Maverick y quererlo tanto como el padre que la guerra le quitó.

En cuanto al resto de cosas en la película que me llamaron la atención está el hecho de que los aviones manejados en el rodaje fueron reales ya que Tom no quería nada de CGI en la película. Tom es un piloto de experiencia y me parece fabuloso que haya sido un recurso que decidiera utilizar, eso solo demuestra la calidad y la pasión que le pone a su trabajo.

El resto de personajes me parecieron encantadores. Desde el momento en el que aparecio el grupo de pilotos que fueron escogidos para la super misión secreta imposible que Maverick entrenaría, se nota el potencial que todos tenían.

Creo que no hay algo que no esté perfectamente realizado y colacado durante todo el filme. Es una película increible e increible que sin dudas volvería a ver todas las veces que sean necesarias porque es imposible aburrirte de la historia.

Por último quiero decir que el soundrack es tan genial que es muy difícil no amarlo. Los artista que escogieron para realizarlo fueron los indicados y no queda ninguna duda de que atinaron con las canciones que realizaron.

Llegados a este punto desde el estreno, creo que es raro que alguien no la haya visto ya, puesto que fue una película verdaderamete esperada desde el momento que se anunció, sin embargo no está demás invitarte a que te des la oportunidad de disfrutarla si aún no lo has hecho.

Se despide Egli de Egli Escribe.