Sinopsis

Takemichi Hanagaki es un desempleado de 26 años que se entera de que la chica llamada Tachibana Hinata, más conocida como Hina, con la que salía en la escuela secundaria ha muerto. Pero sucede un accidente y regresa en el tiempo a sus años de secundaria donde era un delincuente. Él jura que cambiará el futuro y logrará salvar a la chica que era su novia y a todos sus amigos.

Reseña

Tokyo Revengers es un anime de viajes en el tiempo que éste año cautivó a muchísimo público por la increíble trama que tiene, giros de guión inesperados y una historia que te hará sufrir, llorar, gritar y desesperarte unas cuantas veces durante los 24 episodios que tiene de duración. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores Shounen que han salido en los últimos años.

Es un anime que estuvo en mi lista un rato largo a pesar de todas las cosas buenas que ya sabía de él, sin embargo, es mi deber decir que una vez terminé de ver la temporada —la cual vi en un solo día— lo único que sentí fue arrepentimiento por no haberlo visto antes, y al mismo tiempo agradecimiento de esperar a que terminara para poder disfrutarlo sin pausas. Como fan de los viajes en el tiempo y los animes Seinen tenía muchas expectativas cuando comencé a verlo, y aunque no llenó todas sí ocupa un lugar importante en mi top de animes favoritos.

Considero que hacer historias de viajes en el tiempo es una de las cosas más complicadas porque siempre va a quedar algún cabo suelto sin resolver, o algo que no tuvo mucho sentido, sin embargo puedo decir que, desde mí perspectiva, Tokyo Revengers logró hacerlo muy bien. Sí hay algunos pequeños detalles que quizás no tienen mucho sentido, pero que de cierta forma terminan por darle más cosas interesantes y cierto grado de intriga a la historia.

Takemichi Hanagaki

Todavía tengo una serie de sentimientos encontrados con todo lo que sucede en la historia, comenzando por Takemichi quien es, por lo menos, un protagonista muy frustrante, por un lado puedo decir que entendía el por qué de lo llorón que puede llegar a ser, pero por otro simplemente me agobiaba y desesperaba tanto su actitud que sentía que la historia no iba a poder avanzar jamás con él como protagonista.

Sin embargo siento que el hecho de que Takemichi sea un protagonista totalmente contrario para el tipo de anime que es, le da cierta dosis de interés. El hecho de verlo crecer y sobreponerse es algo que llama la atención, aunque claramente siempre se va a encontrar opacado por los miembros de la Tokyo Manji principalmente Mikey y Draken.

Pero a pesar de todo creo que algo digno de destacar de Takemichi es que a pesar de que puede llegar a ser verdaderamente tonto, logró entrar en el mundo de Mikey para poder salvar a las personas que quiere, logró enfrentar, aunque muy de a poco, sus miedos y actuar, paso a paso, parte por parte, pero lo hizo y eso es lo más importante de todo.

También he de admitir, que una de las cosa que me gustan de él, es que a pesar de ser un hombre que actúa por emociones, tiene un objetivo claro y se deja guiar por su deseo de evitar el triste futuro que le espera, aunque de a momentos el desespero de su pasado original lo embargue y no lo deje actuar. 

Tokyo Manji

Hablando de la ToMan y de Mikey y Draken, sinceramente para mí, y creo que para todos, ellos son los verdaderos protagonistas de la historia. Hablar de Tokyo Revengers, más allá de hacer mención de Takemichi, es hablar de la Tokyo Manji, y es que sin ella esta historia simplemente no existiría.

La historia de Mikey y de cada uno de los miembros de la ToMan está perfectamente hecha, con el más mínimo cuidado para que se te haga imposible pasarte o ignorar algún detalle. Desde la fundación de la ToMan, hasta la muerte de Draken, pasando por el Hallowen sangriento y a llegando a la Tokyo Manji oscura del presente dirigida por Kisaki, todo está hecho sin dejar ni un solo cabo suelto.

Pero claro, la ToMan más allá de ser el pilar de la historia, es una organización fascinante, y no solo por el hecho de que la mayoría de sus miembros no pasen los 16 años, sino por las personas que tiene al mando, Mikey, Draken, Baji, Mitsuya y los demás capitanes y subcapitanes de las divisiones. Más que una banda, son amigos, crecieron juntos con el mismo sueño de dominar Tokyo y hacer de Mikey alguien grande.

Algo que me gustaría resaltar, es que cada vez que Takemichi volvía al presente, lo triste, oscura y desalmada que se había vuelto la ToMan me dejaba el mismo mal sabor de boca que a él. Después de ver cómo eran realmente en el pasado, de conocer sus valores, creencias, sueños y metas, le agarras tanto o incluso más cariño que el que Takemichi les agarró a ellos.

La profundidad de historia que tienen cada uno de los personas, la amistad que tienen Draken y Mikey, la que forman con Takemichi, y el profundo deseo de Takemichi por salvarlos. Es todo incluso inspirador.

Para mí Tokyo Revengers es, sin un pelo de dudas, uno de mis animes favoritos en mucho tiempo. Mentiría si no dijera que pasé casi todo un año sin interesarme en un buen anime, hasta que —casi obligada por mi mejor amiga— terminé haciéndome una maratón de Tokyo Revengers y puedo decir que fue una de las mejores cosas de mi año. Sin ninguna duda me repetiría esta temporada unas cien veces mientras espero que salga la segunda, y claro, la emoción es tanta que incluso tuve que comenzar a leer el manga.

Todo esto sin hacer mención al opening tan perfecto que tiene, el cual es imposible saltarlo y tuve que disfrutarlo en cada episodio, la canción logra transmitir de alguna manera la historia y emoción del anime de forma tan hermosa que simplemente sería un pecado no verlo.

Sin más que decir, me gustaría hacerte la invitación de que seas tú mismo quien lo juzgue. Ver Tokyo Revengers es todo, menos una pérdida de tiempo. 

Les dejo una versión subtitulada al español del opening.

Gracias por leer la reseña, déjame saber qué opinas del anime.

Se despide Egli de Egli Escribe.