Sinopsis
Luego de ser adoptada por Joyce y su familia, Eleven trata de adaptarse a la vida en California sin mucho éxito, pues sufre de bullying en la escuela, no tiene amigos en su nueva ciudad, los estudios aún se le dificultan y extraña tener sus poderes que perdió al final de la tercera temporada.
Reseña
Mi opinión sobre la cuarta temporada de Stranger Things se define en cuatro palabras: «me callaron la boca». Lo que esperaba que fuera la peor temporada de la serie, y la que no estaba nada emocionada por ver terminó por ser mi temporada favorita y la que más disfruté.
Esta temporada puede definirse como el punto de llegada, el climax. Llegamos al lugar donde debíamos desde el comienzo de la serie. Desde la primera temporada creo que ninguna otra había estado tan emocionante como esta. Está tan bien hecha que incluso los episodios durando una hora y media no se notan tan largos de lo emocionantes e interesantes que realmente son.
Una temporada con personajes un poco más maduros, que se van encontrando a ellos mismos pese a los problemas que los rodean, tanto personales, como emocionales, y sin contar los de otra dimensión. Vemos la decadencia de algunos personajes por el peso de estos problemas, pero al mismo tiempo vemos el desarrollo de otros que utilizan estas situaciones para superar sus propios limites.
Eleven
Hablemos de nuestra protagonista. Eleven es una adolescente que ha crecido conforme a la serie, al igual que el resto. Sin embargo como la historia gira al rededor de ella, es quien se lleva el mayor desarrollo. Siendo una niña experimento con superpoderes, que nunca conoció el mundo exterior, se escapa y hace amigos y familia, al mismo tiempo encuentra el amor y tiene que salvar el mundo de ser destruido una y otra vez conforme avanza la serie.
El desarrollo de Eleven me parece algo muy lindo y triste al mismo tiempo, desde tan pequeña ha tenido que sufrir y vivir cosas realmente tristes que le han afectado demasiado. No solo ha tenido que ser usada una y otra vez como sujeto de experimento, sino que una vez que cosigue personas que valora y ama, hay una nueva amenaza que quiere arrancarla de ellos.
Por esta misma razón me parece muy admirable su deseo por querer salvarlos, su disposición y valentía para enfrentarse contra el monstruo más fuerte que venga cada vez con tal de que los suyos sigan estando junta ella. Incluso en esta temporada donde era casi imposible debido a su falta de poderes, Eleven luchó y luchó, enfrentandose a sus peores recuerdos con el fin de recuperar sus poderes y salvar a las personas que más ama del desastre.
La trama
Creo que no hay nada en Stranger Thins que esté mal colocado, todo está en el sitio donde debería estar y todo apunta hacia el mismo lugar, esta temporada es increíble, porque los hermanos Duffer lograron hacer lo que muchos no lograrían. Con episodios tan largos todavía lográn mantener al espectador concentrado de comienzo a fin sin nada que pueda distraer o aburrir.
Es una temporada más madura y con un enemigo mil veces más fuerte que los anteriores, nos explican cómo llegamos a dónde estamos y el rompecabezas se termina de armar de una vez por todas. No hay algo en la trama que no agrade, y los personajes simplemente evolucionan transformándose en lo que amamos hoy en día.
Otra cosa que me sorprende en la capacidad que tiene Stranger Things de añadir personajes nuevos que todos logramos amar, personajes que en ningún momento molestan o parecen incluidos de manera forzosa. Pasó con Max y Billy y vuelve a suceder esta temporada con Eddie Munson, eso dice muchísimo de la capidad de escritura de guión y personajes que le ponen los creadores.
Conclusión
En conclusión, Stranger Things es una serie que renació y que constantemente se supera. Espero con muchas ansias la última temporada porque con el nivel que nos dieron en esta cuarta entrega, no puedo ni imaginar cómo será lo que muestren al mundo en la quinta.
Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe.