Sinopsis
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro… y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz… y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero…
Mi humilde opinión
No sé ni por dónde comenzar a hablar de este libro, es tan maravilloso como solo lo pueden ser los Bridgerton y su historia. Antes que nada, debo decir que no leí los 3 libros anteriores y simplemente me lancé de una con este porque es la temporada que continúa, y desde la primera temporada, me pareció sumamente interesante ver cómo se desarrollaría un amor entre Penelope y Colin, y fue algo mil veces mejor de lo que imaginaba.
Estoy segura de que para ustedes no es secreto que amo con mi alma los Friends to Lovers, y esta historia es la viva representación de lo que un Friends to Lovers debería ser, además de ser una historia madura con personajes que se sienten reales con problemas reales que los agobian. Es una historia de amistad y de amor, amor Bridgerton por sobre todo, que quienes amamos la serie y la saga sabemos a la perfección que los Bridgerton no aman poquito, lo hacen con todas sus fuerzas y con una pasión desmedida, así que ya te imaginarás tu cómo es un Colin que cae en cuenta lo enamorado que está de Penelope.
La experiencia de esta historia es nada más que mágica, se desarrolla 10 años en el futuro, a pesar de eso nunca te falta el contexto porque la autora dedica su prólogo y un par de los primeros capítulos para explicarle al lector qué ha pasado durante esos 10 años, lo cual tampoco se podría decir que es mucho. Sin contar, que se toma el tiempo de contar detalles hormigas que tendrán relevancia más adelante con una naturalidad increíble.
Luego tenemos una historia de amor que se desarrolla de una manera tan tranquila, tan delicada. Y la llamo historia de amor a pesar de que en realidad estamos hablando es de la forma como Colin se enamora de Penelope, porque ella ya estaba pérdida por él desde los 10 años anteriores.
La manera en la que se narra el punto de vista de Colin para mi es una debilidad, me encanta la forma en la que va notando de apoco que Penelope se le metió en la piel, que es mucho más inteligente de lo que parece, que es hermosa, que es una mujer y que es alguien que le hace verdaderamente feliz.
Colin Bridgerton
Por un momento creí que Colin se enamoró muy rápido, pero luego pensándolo bien, no creo que se haya enamorado rápido, creo que esos sentimientos siempre estuvieron por allí escondidos en alguna parte y él simplemente no estaba en el tiempo correcto para entenderlos y descubrirlos; sin embargo, una vez esos sentimientos hacen su aparición no hubo dios que los detuviera. Colin se comenzó a desconocer por todas las cosas que su amor por Penelope lo movía a hacer y en opinión personal, ese es el momento en que todos podemos admitir sentir cosas por alguien.
Colin, una persona de carácter y temple inamovible, conocido por siempre estar de buen humor y tener una sonrisa en la cara, por nunca alzar la voz y tratar a todos por igual, de pronto comienza a enojarse por cosas que hace Penelope, se enfurece, grita, suelta verdades crudas y huye. Nadie a parte de Penelope le hacía eso, y el momento en que lo notó sintió el verdadero terror y yo solamente podía morir de amor.
También debemos darle el mérito por su lado Bridgerton de amor empalagoso que era justamente lo que Penelope necesitó toda su vida, y las frases y expresiones de amor que están plasmadas en este libro sin dudas no se quedan atrás a las que he visto de sus hermanos mayores. Los hombres Bridgerton fueron educados con amor, nacieron del amor, y crecieron con amor, esto los convirtió en los hombres más responsables y enamorados que alguna vez pisó la sociedad londinense de su época.
También me encanta el hecho de que Colin creía no tener un propósito, hasta que Penelope descubre sus diarios de viaje y lo motiva a publicarlos, otra razón por la que Colin se enamoró de su esposa, ella lo motivaba, le hacía ser una mejor persona.
Penelope Featherington
Por el lado de Penelope en la parte romántica creo no tener mucho que decir, porque ella siempre estuvo enamorada de Colin y aunque creyó que era imposible casarse algún día con él, su sueño se cumplió. De Penelope aprendemos que la autenticidad siempre será la mejor arma para encantar a las personas, porque eso fue lo que enamoró a Colin y sin dudas era lo que hizo que alguien tan temible como Lady Dambury fuera su amiga.
Amo el crecimiento de la personalidad de Penelope, de ser alguien que constantemente se camuflaba con las paredes, pasó a defender sus ideales y tomar valor para enfrentarse incluso a la persona a quien más le tenía miedo frente a cientos de personas. Además de también defenderse frente a su familia cuando fue necesario. Y aunque no estoy de acuerdo en que su validación personal comenzó debiéndose a la forma como Colin la veía haciéndola sentir hermosa, sí estoy segura de que después de eso nunca más necesitaría refugiarse en eso para tener autoestima.
Estoy completamente enamorada de esta historia de inicio a fin, soy una fanática de las historias de época, pero esta tiene un toque tan moderno que me encanta tres veces más. No sabría cómo explicar todas las emociones que sentí a diario mientras me perdía entre las páginas de este hermoso libro. No perderías nunca jamás de los jamases tu tiempo leyéndolo y estoy segura que el resto de los Bridgerton deben ser igual.
Como caí en un vacío emocional al terminar esta obra de arte, tengo que optar por las historias de los hermanos de Colin así que pronto vendrán más secciones Bridgerton y en especial una de todas mis frases y momentos favoritos de Seduciendo a Mr. Bridgerton.
Se despide una enamorada, esta fue Egli de Egli Escribe. Besitos y muchos abrazos.