Sinopsis
Una aspirante a cantante se casa por conveniencia con un militar que está a punto de ir a la guerra, pero una tragedia convierte esta relación en realidad.
Mi humilde opinión…
He tardado meses (mucho más de año, en realidad) en escribir esta reseña sin ninguna razón aparentemente valida, más allá del hecho de que estaba empeñada en que la iba a volver a ver. Pero lo cierto es que no quería dejarla ir, porque una vez que termine esta reseña, ya habrá pasado su etapa.
Sin embargo, y con mucho de mi pesar, aquí me encuentro escribiendo la reseña de una película que amé tanto como amé hace mucho tiempo Bajo La Misma Estrella, ambas tienen temáticas completamente diferentes, pero aún así Purple Hearts logró revivir esa emoción adolescente.
La trama de la película es increíblemente sencilla, tanto que se cuenta por si sola sin necesidad de prestarle demasiada atención a los detalles, claro que aún a pesar de eso hay ciertos momentos en los que sí se necesita un poco más de contexto, pero nada que no se entienda fácilmente luego o que sea imposible de solucionarse.
Es una historia de segundas oportunidades, y superación personal. Amo tanto a Casie y a Luke porque son personajes completamente imperfectos y tristes que poco a poco se van perfeccionando, volviéndose lo que se llama imperfectamente perfectos. Ellos dos demostraron que la vida está hecha para evolucionar y que quedarse estancados en el pasado, en una situación o en un error es lo peor que una persona puede hacer.
Sinceramente Purple Hearts me parece una película bastante completa que sin dudas me motiva muchísimo a leerme el libro, aunque no sé qué haría sin poder escuchar la tremenda banda sonora de parte de Sofia Carson, que es otra de las cosas que amé desmedidamente de este filme.
La capacidad musical de cada una de las piezas que Casie compone es muy gratificante, y demuestran a la perfección una narración silenciosa de la relación entre ella y Luke. Aunque las canciones suelen parecer los sentimientos de Casie unicamente, la realidad es que van un poco más allá, y logran expresar de otra manera el momento de la relación en la que esto dos se encuentran.
No hay algo en Purple Hearts que me desagrade, lo único que verdaderamente puede ser que no me guste, es que la película no sea más larga para poder disfrutar de una mejor manera ese final tan hermoso. Me hubiese gustado ver un poco mejor la relación real de ellos dos. Pero, hablemos un poco de ambos personajes.
Casie
Comencemos por nuestra querida Casie que es la cara principal de esta historia y mediante quien gira la misma. Casie es una mujer autosuficiente que no le gusta recibir ayuda de ninguna clase, además de que tiene ideales drásticos bastante arraigados por las circunstancias en las que ha tenido que crecer.
Ama la música, y su independencia, tiene un terror infinito en permitirle a otra persona entrar en su vida porque piensa que va a ser lastimada o que perdería la parte más importante de ella misma: su independencia. No cree en el amor porque dice que el mundo le ha probado que eso no existe, y la única persona que ama de verdad es su madre.
Casie es un personaje muy bien construido, es real, tiene dolores e ideologías que va a defender cueste lo que le cueste, lo que la convierte en una persona verdaderamente testaruda y la hace ganarse el recelo de Luke. Pero, aún así esa forma «terca» de ser es lo que la hace que pueda buscar la manera de enfrentarse a sus circunstancias y sobreponerse, además de ganarse el amor de Luke en el proceso y encontrar en él la familia que siempre necesitó.
Luke
Igual de lastimado que Casie, Luke es un personaje que lucha por sobrellevar las circunstancias dolorosas de su vida, la falta de amor de parte de su padre, el peso de sus malas decisiones y los pensamientos de insuficiencia.
Es un personaje también con pensamientos muy arraigados los cuales le ayudaron a sobreponerse y superar sus adicciones. Al igual que Casie es un personaje totalmente real, tiene heridas emocionales que no han cerrado y tiene miedos que combatir. Quiere un amor para siempre y sincero y quiere un lugar en donde reconozcan que él es una buena persona.
Luke le hace la vida imposible a Casie por sus personalidades muy parecidas, pero al mismo tiempo siempre demostró que quien cede y entiende gana muchísimo más. Él entendía y respetaba a Casie, le dio su tiempo y fue demostrándole poco a poco que podía confiar en él, así se ganó su confianza y su amor.
En fin…
Es de mis películas favoritas por siempre, me hace llorar, reír, amar, sanar y perdonar. Es una historia de crecimiento personal y tiene la mejor banda sonora. Verla será todo, menos una pérdida de tiempo. Si todavía no la has visto, tienes que hacerlo, no te arrepentirás jamás.
Te dejo una de mis canciones favoritas de Casie.
Se despide Egli de Egli Escribe.