Sinopsis

Ethan debe detener a una inteligencia artificial que todas las potencias mundiales codician, la cual se ha vuelto tan poderosa que se rebeló contra sus creadores y ahora es una amenaza en sí misma.

Mi humilde opinión…

Las sagas nunca han sido lo mío, y en realidad son muy pocas las que realmente sigo o he seguido en algún momento, prefiero las películas auto conclusivas, pero Misión Imposible ha sido una de las pocas que siempre he seguido con mucha emoción, así que cuando salió esta parte uno de la última vez que veremos una nueva historia de Ethan, obviamente corrí al cine a verla.

Este mes fue un bombardeo de muy buenas películas una tras otra, primero Elementos, seguido de Barbie, luego Oppenheimer, ahora Misión Imposible y al final de agosto El sonido de la libertad. Julio y Agosto los meses más bendecidos para el cine.

Ahora, comenzando con la reseña de esta nueva misión de Ethan, vamos a resumirla en: IN.CREÍ.BLE.

Creo que es casi imposible que una película de Tom Cruise y en especial una de Misión Imposible te aburra o te permita distraerte de lo que sucede. Con cada entrega se superan, cuando piensas que ya no hay nada nuevo que hacer, que ya lo has visto todo, que Tom quizás ya está muy mayor para “ser un buen espía” en el papel de Ethan, aparece esta súper genial historia que trae de regreso un monstruo del pasado añadiéndole el buen toque de venganza y amistad.

Misión Imposible no se cansa de ser emocionante, de su muy buena dosis de acción y de (lo que es imposible de negar) mostrar la belleza de Tom Cruise, además de mostrarnos la linda relación que tiene Ethan con sus amigos, los infaltables en todas y cada una de sus misiones cada vez que dan inicio.

Disfruté muchísimo que la temática sea de una inteligencia artificial que puede destruir el mundo y de la que todos los gobiernos se quieren adueñar cuanto antes, porque no es nada más alejado de la realidad. Además de añadirle el toque de que el fantasma número uno del pasado de Ethan sea quien esté trabajando con dicha Inteligencia para traer el fin al mundo.

Es una película larga como casi todas las de la saga, pero es totalmente emocionante y además muy chistosa, como su buen toque de siempre. Hay momentos muy únicos de los que solamente se salva Ethan por el poder del guion para no dejar pasar la buena costumbre y nos enfrentamos a una pérdida muy triste que por lo menos a mi parecer era completamente innecesaria.

Entiendo que es momento de ponerle fin a una historia que lleva más de una década y que tras siete películas es hora de dejar ir a muchos personajes, pero creo que quizás no todos estamos listos para dejar ir a Misión Imposible. En el mundo cinematográfico ya están pasando de modas las películas de espionaje, pero siguen siendo una de las más divertidas, por eso quizás me entristece un poco saber que ya está llegando a su fin este mundo divertido de acción, traición y amistad que envuelve a Ethan.

El final de esta parte dejó muy en claro que la continuación se viene con los pantalones bien puestos para enfrentarse a todo y todos, se ve súper claro que el fina será mejor que nunca y que no tenemos ni idea de todo lo que sucederá, pero estoy segura que llenara todas las expectativas que solo Misión Imposible puede lograr.

Estoy pensando seriamente verme todas las películas antes de que se estrene la parte dos e ir dejando por acá las reseñas, veamos si la vida de adulto me lo permite.

Sin más nada que decir si todavía no la has visto deberías correr a verla lo más pronto que puedas, es absolutamente todo menos una pérdida de tiempo. Si lo tuyo son las películas de acción Misión Imposible es la mejor saga para ti.

Se despide Egli de Egli Escribe.