Sinopsis

En la víspera de su graduación universitaria, la vida de Natalie diverge en dos realidades paralelas: una en la que queda embarazada y debe afrontar la maternidad en su ciudad natal, la otra en la que se muda a Los Ángeles para seguir su carrera.

Reseña

Mis dos vidas es la clase de película que te demuestra que no importa las situaciones a las que te enfrentes, lograr lo que sueñas está en ti y en nadie más, a pesar de que las circunstancias quizás no parezcan las indicas para ti, aunque los planes se arruinen y aunque las cosas que no se den como planeas, el mundo no está hecho para cumplirte los sueños, tienes que luchar y reclamar lo que mereces y deseas.

Este drama demuestra las dos caras de la vida de Natalie, tal como su nombre lo indica, nos muestra las dos posibles vidas que se encuentran en una persona, y como en cada una le tocó vivir circunstancias, trabajos, decepciones y amores distintos, pero como cada caso la llevó a crear lo que ella tanto anhelaba y cumplir sus sueños teniendo o no las circunstancias más favorables.

Narrada de una manera tan excelente es imposible perderse entre las dos vidas, el storytelling de la película está tan bien diseñado que puedes seguir con mucha tranquilidad y precisión la historia de cada Natalie, viviendo sus dolores y sus alegrías, sus decepciones y sus amores.

En lo particular esta película demuestra nuevamente que cuando nuestro querido Tio Netflix se propone hacer una buena película lo logra y lo supera, Mis Dos Vidas tiene un guiño a otras grandes películas como Love, Rosie y El Diablo Viste a la Moda, representada por la increible Lili Reinhart, una actriz que de manera impresionante pudo contar dos historias de una misma persona sin perder la esencia de cada una.

Como me gustó tanto esta película, la reseña va a ser un poco larga ya que hablaré de cada una de las vidas de Natalie, la que tiene que vivir con su decisión de ser madre y la que logra mudarse a Los Angeles a cumplir su sueño.

Natalie Mamá

Aunque le agarré cariño a ambasversiones, la vida de Natalie madre me cautivó de una manera especial, ambas tuvieron mucha suerte de las cosas que tuvieron en su vida, pero Natalie mamá me encanta no solo por la actitud que demostró para sobrellevar, aceptar y amar el peso de su decisión, sino que también todas las personas que estuvieron involucradas con ella fueron personas asombrosas, lo que la convierte en una chica con muchísima suerte.

Comenzando por el segund más importante en esta historia: Gabe. El padre de la niña de Natalie, desde el principio de la película se le nota que es un buen amigo, y un chico con buenos valores, pero no es hasta el momento en el que tiene que decidir si se hace cargo o no de su responsabilidad como padre que demuestra la verdadera calidad de persona que es. Gabe demostró ser un soporte para Natalie en todo el camino y se enamoró de ella al ver la fortaleza y decisión que demostraba.

Natalie por su parte afronta su nueva vida al comienzo con mucho dolor y penar, después con mucho amor, y en sus ciertos momentos con mucha tristeza. Pero después de un tiempo con mucha decisión comienza a trabajar por su sueño de toda la vida, luchando por las cosas que siempre quiso y amando con cada parte de su cuerpo la vida que eligió.

Natalie ahora no solo tiene una hija que ama, también cumplió su sueño de ser reconocida por sus ilustraciones creando un comic inspirado en su bebé, y por último consigue el amor en Gabe, quien siempre estuvo junto a ella en cada parte del camino.

La vida de Natalie como madre demuestra que un hijo nunca es un error, y que cuando quieres cumplir tus sueños tienes que hacer lo imposible para poder lograrlos, así la vida no juege a tu favor, así tus decisiones te hayan llevado por el camino que te parezca equivocado, lo cierto es que al final del día lograr lo que quieres está nada más que en ti.

Natalie en Los Angeles

Lo que fue de la vida de la Natalie que no se embarazó, solo demuestra que las circunstancias correctas quizás nunca existan. Aunque ella vivió la vida que soñaba, cumpliendo los planes que tenía, tardó el mismo tiempo que la Natalie mamá en lograr sus objetivos.

La vida de Natalie en Los Angeles puede parecer una vida de sueño, pero lo cierto es que durante mucho tiempo estuvo trabajando por otras personas sin enfocarse realmente en ella, sin encontrar su esencia, haciéndose la idea de que estaba cumpliendo sus objetivos cuando en realidad nada era lo que parecía.

Por suerte Natalie también conoció el amor, y se encontró con Jake, un chico que la apoyó y constantemente la animo a luchar por las cosas que siempre había soñado, y por atreverse a nuevos retos. Y aunque posteriormente sus caminos los llevaron en direcciones contrarias, luego los volvió a unir.

Esta Natalie necesitó pasar por un periodo de mala racha para poder encontrarse a sí misma, para encontrar eso que la diferenciaba del resto y para lograr crear eso que la haría ser reconocida y comenzar el camino en la vida que siempre había imaginado. Esta versión demuestra que no importa las cosas que la vida te ponga por delante, sobreponerse es lo único que te hará llegar a donde realmente quieres.

Conclusión

Para finalizar, está de más decir que realmente amé y disfrute esta película de comienzo a fin, la vi dos veces seguidas y probablemente la vuelva a ver cada tanto. Netflix cuando se lo propone puede lograr cosas realmente bonitas y buenas.

Sin más que decir encarecidamente te recomiendo que la veas y disfrutes de las vueltas locas de cada vida de Natalie, de sus amores, de sus trabajos, de sus decepciones y de su forma de sobreponerse.

Se despide Egli de Egli Escribe.