Sinopsis
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Cabe mencionar, que el próximo mes se estará estrenando la adaptación en el cine, y esta servidora tendrá muy presente hacer su respectiva y muy humilde opinión.
Mi humilde opinión…
En estos momentos me encuentro en un mood de releer los libros que me hicieron felices en la adolescencia, a ver si así salgo de mi bloqueo lector, y por el momento me ha estado funcionando muy bien. Hace unas semanas leí completamente el primer libro de La Selección, y ahora recién ayer terminé de releer Maravilloso Desastre, y de verdad que tengo demasiadas opiniones que dar acerca de este.
Lo que en mis recuerdas era un romance hermoso, termino siendo algo totalmente distinto ahora que me di la oportunidad de releer. Claro, no me juzgo por haber pensado en su momento que era el mejor libro de romance, pero me siento orgullosa de no seguir pensando igual.
«Supongo que va siendo hora de que lo admita. Sabía que ibas a ser mi mujer desde el mismo instante en que te conocí»
Travis Maddox
Maravilloso Desastre sin duda es un libro súper fácil de leer, con una trama un poco profunda por el simple hecho del pasado de Abby, que ahora me doy cuenta es un tema que se pudo haber aprovechado de una muchísima mejor manera, pero como es un libro para un público “adulto-jóven” no me extraña que Jamie no lo abordara más a profundidad.
En sí es una trama algo plana, con situaciones que ocurren más rápido de lo que deberían, siempre estaba perdida en el tiempo en el que todo estaba sucediendo y ni siquiera puedo decir en cuántos meses se desarrolló la historia. Aunque esto puede ser una desventaja, al mismo tiempo es algo que hace de la historia fácil y rápida de leer, hay un montón de escenas que se podrían llamar de relleno, pero que extrañamente igual mantienen concentrado en la historia.
Hay muchos personajes y sucesos que uno no comprenden cómo pasan y cuándo pasan y considero yo que son demasiado huecos argumentales que van quedando a lo largo de la trama, pero mismos a los que poco a poco vas dejando de poner atención porque tampoco son de gran relevancia.
«—Ya van juntos a la fiesta de citas. ¿Qué hay de malo en pedirle que salga contigo? —preguntó América.
Conversación entre América y Travis.
—No quiero salir con ella. Solo quiero estar con ella. Es una chica… diferente»
Sinceramente, recordaba la historia de una mejor manera, más profunda y un poco más larga y pesada. En mi mente de lectora nueva con 13/14 años de edad, era una historia mucho más pesada de lo que me pareció en la actualidad, y en parte me siento feliz de notar todos los cambios en mi mentalidad ahora que la releí. Recuerdo que en su momento deseaba un Travis, pero ahora comprendo que ese tipo de relación que Travis y Abby tienen es todo menos una relación sana.
Actualmente tengo 19, misma edad que Travis y Abby, y no puedo ni imaginar pasar por todas las mismas cosas que ellos dos, incluyendo su matrimonio. Tanto Travis como Abby son personas muy dañadas que sufrieron mucho mientras crecían, esto los llevo a desarrollar ciertas actitudes en cuanto a su forma de enfrentarse a las relaciones que no son las más recomendables.
«Los límites volvían a difuminarse, y me pregunté cómo podríamos pasar un mes juntos sin arruinarlo todo. Los cabos sueltos de nuestra amistad se estaban atando de una forma que nunca podía haber imaginado».
Abby
Hablemos de Travis Maddox
Creo que de los dos, quien mejor se desarrolló fue Travis, y es algo que se puede apreciar mejor hacia los capítulos finales, cuando después de la última pelea que tuvieron, Travis aceptó su error y la decisión de Abby, incluso intentando volver a la normalidad actuando como amigos para que Abby no se sintiera presionada.
De Travis no me puedo quejar mucho ni hablar tantas cosas malas como quisiera, la verdad es que es un hombre que tiene claro lo que es amar a su pareja y respetarle, supo poner límites con el resto de chicas cuando el momento se dio y sobre todo, aunque con un poco de lentitud y berrinches, fue lo suficientemente maduro para aceptar los límites y decisiones de Abby. Lo único que no rescato, y que espero sea algo que en los libros del futuro Travis haya solucionado, es que se volvió una persona codependiente, pasando de no respetar los sentimientos de ninguna mujer, a no poder respirar si Abby no estaba con él.
«Sé que siempre me comporto como un loco cuando se trata de ti, pero Dios sabe que lo intento, Paloma. No quiero arruinar lo nuestro.»
Travis a Abby
«Esto es difícil para mí, ¿sabes? Siento que en cualquier segundo te vas a dar cuenta del pedazo de basura que soy y me vas a dejar.»
Hablemos de Abby
Luego tenemos a Abby, nuestra narradora de los hechos. Por ella tengo un amor-odio, al comienzo del libro me pareció de alguna forma una persona bastante sensata y quien supo mantener al margen al don juan de Travis Maddox, y aunque de cierta manera me fascina la forma en la que se fue ganando la amistad de Travis, también me desesperaba lo ciega que se volvía a ella misma cuando tenía que decidir entre Parker y Travis.
Mi desilusión hacia su personaje comenzó cuando queriendo utilizar a Parker como una salida de escape a todas las cosas de las que quería huir termina por lastimar sus sentimientos múltiples veces, Abby tiene muy mala responsabilidad afectiva cuando de sus relaciones amorosas se trata, y creo que es una de las cosas que más detesté, a pesar de que no puedo juzgarla porque simplemente por su crianza no pudo comprender nunca lo que es la responsabilidad afectiva.
«—¿Qué estás haciendo?—dijo él, señalando mi maleta.
Abby después de enterarse que Travis seguiría peleando para Benny en Las Vegas.
Si se lo hubiera dicho en ese momento, habría perdido toda mi esperanza de separarme de Mick, de Las Vegas, de Benny y de todo lo que no quería en mi vida. Travis no me dejaría ir y por la mañana me habría convencido de aceptar su decisión.»
En fin…
No sabría decir si volvería a leer esta historia, pero creo que sí me voy a lanzar a leerme el resto de libros de la saga que nunca terminé de leer, porque por más tontos y un tanto tóxicos que sean, los hombres de la familia Maddox saben querer bonito y es un mérito que se merecen.
Si quieres leer el libro, te digo que lo hagas bajo tu propio riesgo, no esperes leer la mejor historia de amor o de suspenso porque no lo será.
Como próximamente se estrenará la película, debo decir que por lo que vi en el tráiler tendrá un tinte un poco más romcom actual que romance tóxico. Esperemos que igual conserve la esencia, les dejo el tráiler y nos vemos en otras reseñas.
Sin más que decir, se despide Egli de Egli Escribe, besos y abrazos.