Sinopsis

La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.

Reseña

Si hay algo que puedo decir con total seguridad es que Sandra Bullock es de las actrices más versátiles dentro de Hollywood, y es sin duda una de mis favoritas, creo que hasta la fecha no ha habido alguna película de Sandra que no me haya gustado y La Ciudad Perdida no es la excepción.

Una película que decidí ver por el mero de hecho de que era de Sandra y que al ver el tráiler la trama se me hizo lo bastante interesante, si bien no entré con tantas expectativas al cine, salí de la sala con las emociones a mil y casi gritando que quería verla de nuevo.

Una película que te hace reír hasta el cansancio y que no deja ni un momento de perder su hilo argumental, una actuación increíble de parte de Sandra, Tatum, Radcliffe e incluso, a pesar de tener una aparición muy corta pero concisa, Brad Pitt. Una película de misterio, amor, superación y comedia, mucha comedia.

Hace tiempo que sentía que las películas de comedia ya no existían, y como para callarme la boca llegó La Ciudad Perdida a demostrarme todo lo contrario. Mentiría si dijera que hubo algún momento en donde paré de reírme, disfruté tanto de la historia que sin lugar a dudas es la clase de película que puedo ver una y otra vez. Se ganó un lugar en mi lista de películas de comedia favoritas y eso es algo difícil de lograr.

La trama me parece digna de videojuego, hubo momentos en donde sentía que estaba viendo un live action un poco raro de Tomb Raider y eso simplemente hizo que me encantara mucho más la historia. Como fan de las historias de aventura en definitiva La Ciudad Perdida también se ganó un lugar muy grande en mi corazón.

Tenemos a una escritora de novelas de aventura que enviudó de un arqueólogo, ella también disfruta de conocer y desenterrar los secretos antiguos de las civilizaciones y todo eso lo plasma en sus libros de aventura, pero ella jamás se esperaría que uno de esos libros la llevaran a ser secuestrada por un magnate de la radiodifusión que quería encontrar una reliquia antigua, y como de la noche a la mañana comienza a vivir una historia digna de una de sus novelas, en donde entra el personaje de Tatum al rescate, haciendo un papel increíble de tonto enamorado que no sabe nada de supervivencia pero quiere salvar a la mujer que ama.

Algo que personalmente me encanta es el mensaje tan lindo de superación que ésta transmite, mucho más allá de la comedia que vendría siendo la trama principal de la película, el lindo mensaje de superación es algo que me encantó y puedo decir que incluso un par de lagrimitas me hizo soltar. Loretta se cerró al mundo después de la muerte de su esposo porque tenía miedo de volver a perder a las personas que ama, se negó a las amistades e incluso a un nuevo amor durante mucho tiempo.

Pero, de manera muy linda esta alocada experiencia con Alan —quien estuvo todo el tiempo enamorado de ella— la hizo salir de su burbuja y aceptar que había un mundo después de lo que había vivido, que ella podía volver a ser felíz porque la vida le estaba dando muchas oportunidades más de encontrar la felicidad, y eso es algo que se me hace hermoso y que fue relatado de una manera muy emotiva.

Me encantaría ver esta historia en un videojuego, porque sin pensarlo dos veces salgo corriendo a jugarlo. La Ciudad Perdida llegó para devolvernos la fe en el cine de comedia y aventura, algo que estaba muy perdido desde hace mucho tiempo.

No puedo más que recomendarte que la veas y la juzgues por ti mismo, no te puedo asegurar que te guste, pero sí puedo prometerte que un par de risotadas vas a soltar y sumado a eso amarás tanto como yo la química entre Sandra y Tatum.

Sin más que decir se despide Egli de Egli Escribe.