La casa del Dragon llegó a su punto de explosión y no puedo estar más que satisfechas con toda la historia y la manera tan sublime en la que han narrado todos y cada uno de los hechos, resumieron de manera increible una gran cantidad de historia y lograron desarrollar a la perfección la personalidad de cada uno de nuestros protagonistas y personajes involucrados.

Mostrando incluso desde el comienzo de una manera muy sútil a futuro personajes importantes tales como Harwin Strong, Criston Cole, Laena Velaryon, Aego II y muchos más.

Hablemos de la cantidad de desastre que se puede considerar que ocurrío en este episodio. Vemos la redención que Viserys le entrega a Daemon cuando él le entrega su corona de Rey de los peldaños de piedra, a manera de reconocimiento de que su hermano es el único Rey que habita en todo Westeros y el mar estrecho.

Durante este episodio se puede notar un poco cómo la relación de Alicent y Rhaenyra está intentando regresar a lo que alguna vez fue, después de largos 4 años de matrimonio entre Alicent y Viserys y unas cuentas preocupaciones más grandes, imagino que Rhaenyra decidió bajar la guardia y aceptar las cosas como estaban.

El punto central de este episodio es la busqueda de marido para la futura reina Rhaenyra, y el cómo todo este tema es algo que le estresa y desespera de sobre manera, pues ningún hombre logra captar una buena atención de la princesa.

Daemon

Sin embargo, también vemos cómo con el regreso de Daemon, Rhaenyra nuevamente deja de prestarle atención a casi todo, porque toda su mirada está posada en el tío que tanto ama. Daemon siempre ha demostrado cierta debilidad por Rhaenyra y viceversa, así que no fue para nada de extrañar cuando Daemon casi «deshonra» a Rhaenyra.

Creo que a pesar de todo esto, se demuestra que más allá de la debilidad que Daemon pueda sentir por Rhaenyra sentimentalmente, lo que de verdad le importa es casarse con ella para poder recuperar su herencia al trono. Porque una vez que su hermano Viserys le reclama el «haber deshonrado» a su hija, Daemon sabiendo bien que él no lo había hecho, admite un crimen que nunca cometió, todo con el fin de que Viserys se la de como esposa porque «quién la iba a querer así».

Daemon ha ido demostrando episodio tras episodio que es un inconforme y que solo quiero poder y más poder, sin embargo, no logro comprender por qué quiere ser Rey si él mismo ha dicho que la política no es lo suyo. Daemon es un guerrero, así que no comprendo su ambición.

Lo que sí admiro es la capacidad actoral de Matt Smith, ha logrado con el papel de Daemon, lo que nadie logró en Game of Thrones, creo que es hasta el momento el mejor actor y personaje de toda la franquicia, es un personaje que incluso con cero líneas tiene presencia y logra marcar el corazón de la audiencia, para bien o para mal.

Rhaenyra

Con Rhaenyra tengo una opinión amor-odio, hay momentos en los cuales amo su personaje, como hay otros en los que me desespera. No sé bien cuántos años tiene Rhaenyra durante esta parte de la historia, pero me imagino yo que estará entre los 16 a 19 respectivamente, tomando en cuenta la cantidad de tiempo que transcurre de episodio en episodio.

Tanto en el episodio 3 como en este, se nota una sobervia que no pertenecía a la Rhaenyra de los primeros episodios, vemos a una chica que no es capaz de afrontar correctamente la carga de ser princesa heredera. Rhaenyra es alguien que quiere hacer un cambio drástico, porque se le subieron los humos de ser la primera heredera mujer, sin embargo sus métodos no me parecen ni los correctos ni los mejores.

Lo único que le respeto a Rhaenyra, pero que de todas formas considero más una debilidad que una virtud, es su capacidad de actuar sin pensar en las consecuencias, diría que eso lo heredó de su tío, pero estoy muy segura que Daemon actúa sabiendo las consecuencias de sus acciones.

En este episodio Rhaenyra le demostró al público que ella puede hacer lo que quiera, como lo haría un heredero varón, y aunque sin quererlo logró el despido de Otto como mano del Rey, cosa que para ella es un triunfo, también se condenó a ella misma a un matrimonio que no quería.

Alicent y Viserys

En cuanto a ellos dos no hay mucho que decir al respecto, se ve que la muerte de Viserys está cada día más cerca, y también se puede notar que Alicent va tomando un poco de respeto en su posición como Reina consorte. También la vemos defender a Rhaenyra, e incluso ponerse en contra de las decisiones de su padre quizás por primera vez.

Ellos dos como pareja se me hacen interesante, porque creo que Viserys trata a Alicent con la ternura que un padre a su hija ya que Alicent tiene la misma edad que Rhaenyra. Por su parte, Alicent se ve que está totalemente infeliz en su papel de esposa, y no me extrañaría nada que sea ella misma quien esté adelantando el deceso de Viserys.

Conclusión

El episodio 4 fue un detonante de demasiadas cosas, abre el telón para lo que podría considerarse el inicio del fin.

Quería hacer la reseña de el episodio 4 y 5 juntas, pero mis opiniones respecto a cada episodio son demasiado largas, y por esa razón irá dividida en dos partes respectivamente. Espero que disfrutes mucho de mis reseñas y que así como yo estés gozando cada segundo de cada episodio de House of The Dragon.

Se despide Egli de Egli Escribe, hasta la próxima reseña.