Hablemos del tan increíble y completamente shockeante episodio 5 de La Casa del Dragón, un episodio que nos causa mucho más que simple sorpresa y admiración. Es una total introducción al verdadero drama que nos enfrentaremos durante toda la serie.
En este fatídico episodio, nos encontramos cara a cara con el principio de lo que serán unas futura y tristes traiciones que llevarán a la muerte y el desespero de muchos de los personajes que conocemos y apreciamos. Es una viva muestra de que cuando no tomas buenas decisiones, y piensas que «es más fácil pedir perdón que pedir permiso» muchas, por no decir todas, las cosas van a salir mal y tendrán los peores finales posibles.
Criston Cole
Este episodio nos muestra las consecuencias de todos los errores que se cometieron en el episodio anterior. Tenemos a un Criston que practicamente culpa a Rhaenyra por decisiones que él mismo tomó, además de que la quiere utilzar para «recuperar su honor» de la peor manera posible. Notamos que su personaje no soporta la culpa y que tampoco sabe cómo sobrellevar el rechazo de la manera correcta.
Además de todo esto, su personaje demuestra lo manipulador e impulsivo que puede llegar a ser, toda la oscura personalidad que esconde detrás de una sonrisa bonita. Después de asesinar a Joffrey Lonmouth el amante de Laenor Velaryon sin razón, más allá de un odio autoinducido, lo vemos sentirse aún más culpable de lo que estaba al principio y por tanto intenta quitarse la vida. Aquí es donde comienza su alianza con Alicent, dos personajes completamente doble cara.
Daemon
Además, nuevamente nos encontramos con un Daemon que siempre se sale con la suya y hace lo que le venga en gana a diestra y siniestra sin importarle las consecuencias de sus acciones. Lo hemos visto convertirse cada vez más y más en un hombre ambicioso, egoísta y extremadamente traicionero. A pesar de todo esto, lo considero el mejor personaje que ha existido en este universo, está tan excelentemente desarrollado que es capaz de tener escenas en total silencio y aún así ser escenas muy completas.
Seguimos notando lo bien que le sale ser un manipulador de primera, intentando siempre «descarriar» a Rhaenyra, nuevamente con declaraciones falsas que la lleven a que sea ella quien se salga del camino impuesto por su padre como Princesa Heredera. Diciéndole incluso que no se case con Laenor porque él ya está libre, pero al mismo tiempo coqueteando con Laena Velaryon. Todo eso deja ver que si bien su debilidad es Rhaenyra, lo que de verdad le interesa es el trono, porque una vez Rhaenyra está fuera del juego él se va por otra vía.
Rhaenyra
Por su parte Rhaenyra es simplemente Rhaenyra, la misma de todos los episodios. No considero que ella todavía haya recibido ninguna clase de desarrollo, porque más allá de cualquier cosa, solo ha demostrado lo voraz que puede llegar a ser, además de lo inmudara e incapaz de pensar antes de hacer o decir algo. Su relación con su padre cada vez va de mal en peor y ni hablemos de la relación con Alicent.
Todo eso sin contar las pésimas consecuencias de sus decisiones, por ejemplo lo que sucedió con Criston Cole, cosa que también le ocurre por pensar en ella misma y nunca en los sentimientos de Criston. Luego tenemos que siempre que Daemon aparece se descontrola y es capaz de violar cualquier ley y causar cualquier clase de desastre. Espero con mucho deseo que su personaje evolucione en la siguiente mitad de temporada.
Alicent
En el episodio 4 parecía que entre Rhaenyra y Alicent podría haber cierta amistad, sin embargo, en el momento en que Alicent se entera de la mentira de Rhaenyra, se ofende de una manera muy tonta y de forma sutil le declara la guerra al vestirse de verde y encima llegar tarde a la fiesta de compromiso de Rhaenyra y Laenor.
También vimos un cambio en las actitudes de Alicent al ya no tener a su padre para que la controlara, a pesar de todo, Otto se encargó de dejarle bien en claro que tendría que ser enemiga de Rhanyra para que sus hijos pudieran seguir con vida, y aunque al principio se negó, ya vemos cuál fue el camino que ella decidió.
Corlys y Rhaenys Velaryon
Luego y en último lugar, tenemos a mis personajes favoritos: Corlys y Rhaenys Velaryon, los padres de Laenor el esposo de Rhaenyra. Ellos han demostrado desde el primer episodio lo mucho que se aman, y lo importante que son para el otro, y en este episodio se nota nuevamente que lo que verdaderamente les importa es el bienestar de su familia.
En el caso de Corlys podamos notar que él desea vengar a Rhaenys por haber sido rechazada por el gran consejo para ser la heredera de su abuelo Jaehaerys, sin embargo, es la mismísima Rhaenys quien le dice que se olvide de eso, dando a entender que lo único que le interesa es la paz y la felicidad de sus hijos y de su matrimonio.
Corly y Rhaenys han estado por lo bajo durante toda la temporada, con pocas pero precisas apariciones, pero no cabe duda que mientras más avance la serie, y ahora que son los suegros de la princesa heredera, tengan cada vez más protagonismo.
Conclusión
Para concluir, el episodio 5 de La Casa del Dragón es totalmente entretenido y lleno de giros y traiciones, es el episodio decisivo en donde cada personaje toma el bando que llevarán durante el resto de la serie. Ahora solo queda esperar qué sucederá en la próxima mitad de temporada, con todos estos personajes mucho más adelante en el futuro, ya que haremos unos saltos largos en el tiempo.
Espero con mucha emoción y expectación el episodio de esta semana, porque está todo realmente intenso, además de que me parece emocionante que vayan a hacer el cambio de reparto.
Sin más que despedirme hasta el domingo siguiente, esta fue mi opinión del episodio 5 de House of The Dragon. Se despide Egli de Egli Escribe, Valar Morghulis.