Sinopsis
Claire y Aidan acuerdan romper el uno con el otro antes de ir a la universidad para evitar corazones rotos y remordimientos. Sin embargo, cuando tienen una cita de despedida fenomenal, deciden reconsiderar la relación.
Reseña
Adolescentes, romance, colegio, dudas. Son las palabras que definen a esta película. La comencé a ver con una expectativa enorme, y aunque sí me gustó un poquito, no fue lo que yo esperaba.
Como les mencioné en mi anterior reseña de «Amor y Gelato», soy una gran fanática de las películas de romance rosita adolescente, y aunque ésta entre en el estandar, sentí que toda la historia fue innecesaria. no logré entender realmente el desarrollo de los personajes ni del final.
Aunque la trama me gustaba mucho, creo que había otras mil formas de contarla, es como si nos hubiesen querido resumir en una sola película la trilogía de «A Todos los Chicos de los que Me Enamoré» en donde aparece también Jordan Fisher, protagonista de esta nueva historia.
Es la típica trama de una relación que debe llegar a su fin porque después de terminar el colegio ambos irán a universidades diferentes, y tomarán distintos caminos. Repitiéndose nuevamente la trama de la última película de la trilogía anteriormente mencionada, o de la última película de «El Stand de los Besos».
No sé si sea porque ya vi esa historia muchas veces seguidas, o porque simplemente no le encuentro sentido a una película narrando una última cita en donde todo sale mal, ellos se odien, pero después de perdonen y continúen con el plan que tenían desde el comienzo como si nada pasara. No me termina de convencer esta trama, y en cierto punto siento que perdí una hora y media de mi vida viendo esta película.
Cosas que me gustaron
Hablando de las cosas que sí disfrute y por las cuales me quedé, en primer lugar el soundtrack me encantó, no falla jamás, es acertado en todos los momentos. También me gustó la actuación de nuestros protagonistas, que si bien no es un papel extremadamente difícil, sí me gustó cómo retrataron a los personajes. Quizás sea solo por ellos que me anime a leer el libro en el que está basado la película.
También disfruté mucho de los colores de la grabación, el estilo de la película te atrapa, considero que cada color que usan en los momentos exactos refleja a la perfección el estado de la relación en la que se encuentran. Aunque casi todo el filme transcurre en un solo día, durante ese momento tuvieron millones de altibajos en su relación y eso lo retratan muy bien.
Por último, tengo un afán por buscarles enseñanzas a las cosas que veo, y siento que esta película deja mensajes muy claros si se quieren ver. Un ejemplo claro de esto es que Claire nos demuestra que comenzar una relación sin antes sanar tus propios traumas puede arruinar la felicidad de ambos, que no puedes dejar de ser fiel a tus metas, incluso si eso significa dejar atrás a algo o alguien que no tiene la vista en el mismo lugar que tu.
Aidan también nos enseña que ser el señor perfecto no está bien, que cometer errores, equivocarnos y fracasar también es parte de la vida. No podemos vivir por lo seguro siempre, tenemos que tomar riesgo y esperar y estar dispuesto a aceptar cualquier final, incluso si es el peor de todos.
De la relación de ambos no hay cosas negativas que hablar más allá del hecho de que cuando llegó el momento de la separación se lo hicieron más difícil de lo que debía ser. No los culpo, son jóvenes, son felices, y al mismo tiempo están asustados, sin embargo me estresó muchísimo el comportamiento de ambos durante su última cita.
A pesar de todo, el final me gustó mucho porque demuestra de una manera muy bonita cómo pudieron arreglar el desastre que hicieron, y cómo cada uno pudo sacar lo mejor de su relación y de su amor para esforzarse por ser mejores personas.
Puede que no me gustara tanto, pero después de todo es una película que volvería a ver en algún momento. Así como «Sierra Burges», «La última cita», «El último verano» y pare de contar.
Te invito a que la veas y la disfrutes, puede que a ti te guste mucho más de lo que me gustó a mi. Me dejas en comentarios tu opinión acerca de la película.
Se despide Egli de Egli Escribe.