Sinopsis

Benoit Blanc, un detective implacable, investiga la muerte de un anciano escritor de novelas policíacas en la mansión del difunto. Benoit tendrá que sortear las trampas y mentiras que la excéntrica familia y los sirvientes del novelista han urdido.

Reseña

Netflix me recomendó esta película y no lo pensé dos veces para darle play y aplastarme en el sofá para verla. Como buena fan de las historias de investigaciones que giran en torno a un detective muy ingenioso y único, tales como Sherlock Holmes y Hércules Poiret, no podía pasar alto este caso que involucra a Benoit Blanc un investigador tan ingenioso como los anteriormente mencionados.

De esas películas que son difíciles de encontrar, un caso en el que todos parecen culpables pero que está lleno de muchos plot twist que te harán mantenerte concentrado a lo largo de todo el filme, con un toque clásico e inglés es una historia que hace parecer que está úbicada en una época mucho más de antaño a la actual.

Tiene un reparto que no deja nada a desear, desde Daniel Craig que interpreta al experto detectiva Benoit Blanc, hasta la fabulosa Ana de Armas que le da vida al papel protagónico de la película Marta Cabrera. También tenemos la excelente actuación de Chris Evans siendo el antagonista de esta película llena de misterios sin resolver.

Una película que te va a mantener entretenido de principio a fin sin muchos giros que arruinen el sentido de lo que verdaderamente es importante. Es muy divertida porque de alguna manera todo raya en lo parodia, sin embargo no pierde nunca el hilo argumental y las ganas de saber qué es lo que verdaderamente está pasando y quién es el culpable.

Investigando un poco sobre la película, me enteré que pronto tendrá una secuela que supondría el regreso del detective Benoit Blanc a la pantalla grande, y mi sorpresa más grande fue enterarme de que este personaje es meramente parte de la cinematografía, a diferencia de los antes mencionados Sherlock Holmes y Hércules Poirot que tienen su propio universo dentro de la literatura clásica.

Benoit está al nivel de los dos detectives más amados del mundo de la investigación, y sin dudas que es uno de mis nuevos favoritos y no me perdería la siguiente entrega por nada del mundo. Te invito a que veas «Entre navajas y secretos» porque te aseguro que no te arrepentirás.

Se despide Egli de Egli Escribe.