Sinopsis

Enfrentada a dos caminos muy diferentes, Emily tendrá que decidir exactamente dónde se encuentran sus lealtades, en el trabajo y en su vida romántica, y qué significan esas decisiones para su futuro en Francia, todo mientras continúa sumergiéndose en las aventuras y sorprendentes giros que da la vida en París.


FRIENDLY REMINDER

Hace unos meses atrás esta servidora hizo reseña de las dos temporadas anteriores, lentamente voy a dejarla aquí y espero que la lean antes o después de leer esta. Besitos y abrazos.

Let’s talk about Emily en Paris, porque es una de mis confort series y es tan fácil de ver que la tercera temporada la terminé en un abrir y cerrar de ojos. Si no has visto ninguna de las temporadas, te invito a leer mi reseña de las dos temporadas anteriores en donde expliqué todo mi estrés por lo tontos que son Emily y Gabriel.

Pero, si eres como yo y leerías primero esta reseña solo porque ya estás aquí, entonces te voy a poner un poco en contexto. (Si ya sabes qué onda con esta serie puedes continuar al subtítulo “Mi humilde opinión” o hacer lo que quieras).

Contexto rápido

Emily es una americana excesivamente trabajadora que la envían a París para supervisar la nueva subsidiaria de la empresa para la que trabaja. En París se enfrenta a muchos cambios de su vida, incluido su relación a distancia la cual termina y ella se termina enamorando de su vecino que más tarde se entera es novio de una de sus mejores amigas. Al final Emily debe tomar una decisión entre regresarse a Estados Unidos o quedarse en París y aquí es donde comenzamos la tercera temporada.

Mi humilde opinión

Lo primero que tengo que decir, y lo único que realmente recuerdo bien de esta temporada (porque hace rato que la vi y se me había olvidado escribir la reseña) es que: QUE ESTRÉS CON EMILY CON GABRIEL Y CON TODOS.

Esta temporada es la representación de las personas que verdaderamente se enredan en relaciones por el simple hecho del conformismo. Es increíble como cada una de las parejas y personajes demuestran lo perdido y lastimado que puedes estar siendo adulto, de lo mal que es comenzar una relación sin antes trabajar las cosas más malas de ti.

Pero, a pesar de estresarme constantemente por las actitudes que todos demostraban, también me reí muchísimo y disfruté demasiado, porque como ya mencioné anteriormente es mi confort serie y para el bien del público no toda la serie es sobre dramas amorosos, hay dramas variaditos.

En esta temporada esperaba encontrarme con algún cambio de actitud, con algun indicio de madurez por lo menos de parte de Emily, pero la siento más indecisa que siempre, siendo como una bomba que arrasa con todo a su paso.

En la temporada la vemos intentando mantener una amistad con alguien de quien está enamorada (Gabriel), intentando mantener un noviazgo con alguien de quien no está enamorada (Alfie) y por el contrario él está totalmente perdido por ella, y sobre todo, intentando hacer funcionar una amistad con la novia de la persona que está enamorada (Camille). A todo este drama vamos a sumarle que estaba trabajando para dos agencias al mismo tiempo, y que es tan metiche que sus compañeros sienten que quiere opacarlos.

A pesar de todas estas cosas de las que me quejo aquí voy a poner el pero, porque mientras Emily hace todo este desastre en su vida, a veces siento que tiene merecido hacerlo. La serie nos da a entender que ella nunca tuvo la oportunidad de equivocarse, que siempre intento ser la persona perfecta que hacía lo que otros querían para recibir aprobación. Así que si pensamos en ese hecho, esto justifica un poco los actos que comete, porque por primera vez en su vida se está permitiendo ser imperfecta.

De cierta manera se me hace triste, y es algo que siempre opino de el personaje de Emily, es triste ver cómo afecta a la vida adulta los traumas del crecimiento, porque al final somos un reflejo de nuestro pasado, sea bueno o malo, somos las cosas que hemos vivido y sentido. Por eso solo a veces, intento no molestarme con las actitudes de Emily, y solo espero que en una próxima temporada le den un mejor desarrollo a su personaje, y podamos verla tomando decisiones más racionales y maduras.

En cuanto al resto de los personajes, esta temporada todos se portaron mal, Camille engañaba a Gabriel, Mindy y Benoit teniendo problemas nuevamente porque él se sentía humillado por el éxito de ella, luego el nuevo novio de Mindy poniéndola entre la espada y la pared para decidir entre él y Emily, Gabriel borracho declarando su amor a Emily para luego decirle que se casaría con Camille, Silvie regresando con su marido. Toda la temporada fue un auténtico desastre.

Hablemos de Camille

Hablando de Camille, siento que tengo que expresar un poquito lo que siento por ella y Gabriel. Primeramente, esa es una relación de dependencia emocional, en donde a ella le daba miedo quedarse sin él solo porque ya estaba acostumbrada a su relación. Hizo el trato que hizo con Emily en donde ninguna iba a salir con Gabriel, y después lo rompió marcando territorio al mudarse con él.

Camille es una persona posesiva y perfeccionista, cuando los planes no salen como ella quiere se nota su frustración, y fue justo lo que sucedió en su vida cuando Emily llegó a París a flechar a su novio de casi toda la vida. Lo triste aquí es que luego es ella la que decide engañar a Gabriel y el remordimiento la hace cometer locuras. Aquí es donde hubo el momento más grande donde no la soporté, y fue el momento en el que explotó, porque se llevó a muchos a su paso.

Gabriel estaba convencido que se iba a casar con ella, estaban en el altar y ella decide darle el No en lugar del Sí, para luego decir que todo era una equivocación porque él y Emily estaban enamorados, arruinando así la relación de Emily con Alfie, la boda que todos esperaban ver, rompiéndole el corazón a Gabriel y dejando a sus papás muy pero muy confundidos.

Lo cierto es que aunque me desagradó totalmente esa manera, fue la necesaria para que todo vaya tomando su sitio correcto, y las cosas terminen como deben hacerlo. Creo yo que la siguiente debería ser la temporada final, así que seguiré esperando con mucha emoción qué es lo que pasará ahora que Emily y Gabriel tienen luz verde para estar juntos y si es cierto lo del embarazo de Camille.

En fin…

Por otro lado, algo que yo realmente amo de la serie es que Emily trabaja en una agencia de Marketing, y las ideas que ella tiene siempre son muy creativas. Como persona que trabaja en la misma área amo demasiado las idea que tienen para promocionar a las marcas. Lo único es que sí presenta ciertas incongruencias en algunas cosas referente al método de trabajo del marketing, pero nada que sea relevante.

Me puedo quejar de casi todo, pero seguirá siendo de mis series favoritos, la amo en absoluto y la disfruto al cien por ciento. Sin más te invito a que la veas porque tu tiempo valdrá la pena.

Anexo video de mi presentación favorita de Mindy en esta temporada

Se despide Egli de Egli Escribe :D. XOXO