Sinopsis

Las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.

Mi humilde opinión…

Si no fuera por los Oscars jamás en mi vida habría visto esta semejante obra de arte que refleja a la perfección el movimiento feminista de los últimos años, y no precisamente sobre la lucha por los mismos derechos e igualdad, si no la lucha sobre la libertad de los abusos, de poder sentirse seguras y libres.

Es una película triste y fuerte emocionalmente, las actuaciones de las actrices están en un nivel superior en donde tanto mujeres como hombres pueden sentir las emociones y confusiones de los personajes que caracterizan, es una película lenta, pesada y cargada de muchas sensaciones en la hora y cuarenta y cinco minutos que dura. La amé de comienzo a fin y sin dudas la volvería a ver, porque como mujer sé muy bien el miedo que da caminar por la calle sola, o pasar por un sitio lleno de hombres, y quizás nunca haya vivido lo mismo que ellas, pero no haría falta, porque las actrices sabrán hacerte sentir que eres parte de su historia.

Cada línea, cada escena, cada trasfondo y personalidad de cada una de las mujeres que se encontraban en ese granero discutiendo el futuro de sus vidas es duro, triste y muy sufrido. Desde las mujeres más adultas hasta las niñas, todas habían sufrido exactamente lo mismo, y su ira y desespero actuaba de forma distinta en ellas. Unas querían ser libres de ese dolor, otras temían las consecuencias de huir. Eran mujeres analfabetas que no sabían hacer más que las cosas del hogar, así que tenían miedo de lo que pudiera pasarles.

Estas mujeres tenían miedo en todos los sentidos, miedo del futuro si se quedaban, miedo del futuro si se iban, miedo del presente, miedo de ellas y miedo de ellos. Estos hombres las lastimaban psicológica, física y emocionalmente al punto de hacerles creer que sin ellos nunca podrían sobrevivir en la vida, haciéndoles creer que si se iban del pueblo Dios las iba a despreciar, y destruyéndoles al profanar sus cuerpos con cada abuso que cometían.

Con cada reunión que tenían se veían en una gran encrucijada entre lo que su miedo les decía y lo que sus esperanzas les hacían soñar. Si tendrían que abandonar a sus hijos, si no podrían ver a su familia nunca más y si todo lo que conocían iba a desaparecer para ellas por el simple hecho de ser libres, ser salvadas de esos depredadores. Creo que no habría nunca una mejor manera de expresar todos los sentimientos y la desesperación de una mujer que continuamente pase por esta situación o incluso si sólo la pasó una vez.

No voy a escribir mucho más porque en términos generales la película para extraer no tiene muchas más cosas que las que ya he mencionado, porque es una trama enfocada en un solo objetivo y solamente hay que si dos escenarios. Te invito a que la veas si las películas de este estilo te gustan, si eres más de películas para entretener puedes pasarla de largo.

Se despide Egli de Egli Escribe.