Sinopsis
Una estudiante de secundaria y animadora entra en coma antes de su baile de graduación. Veinte años después, cuando se despierta, quiere volver a la escuela para recuperar la popularidad y convertirse en la reina del baile de graduación.
Reseña
Una película que trae recuerdos de los buenos clásicos de Disney. Una historia que demuestra que la popularidad no es nada en la vida porque lo que fácil viene, fácil se va.
El año de mi graduación es una película a la que facilmente puedo clasificar como un 10, no hay nada en ella que no te enganche y no te provoque seguir viendo hasta el final.
Es una historia de superación muy linda que no dejaré de amar, y que sin duda alguna entra en el top de películas de Netflix que amo. La plataforma roja se lució con esta producción de principio a fin, desde el casting hasta el soundtrack y ni hablar de la trama.
Esta película te hará reír, llorar, decepcionarte y comprender la importancia de conocer y respetar a las personas que te aman y te apoyan de verdad, esas que siempre están o estarán para ti. De saber las diferencias entre quienes dicen amarte y quienes lo hacen de verdad.
Entre todos los mensajes lindos que deja esta película, tenemos el de lo importante que es que las personas quemen sus etapas. Nuestra protagonista se ve acorralada y sofocada entre personas que esperan de ella mucho más de lo que de verdad es. Aunque tiene 37 años, su edad mental es otra muy distinta, después de 20 años en coma tener que enfrentarse a una vida tan diferente es un reto que no todos lograron comprender.
A pesar de todo esto, ella logró sobreponerse a sus errores, a sus circunstancias y vivir una vida emocionante. Logró recibir el perdón de las personas que quería y la admiración de quienes la odiaban. Su vida y su ejemplo motivó a muchísimas personas a cambiar para mejor, y es algo realmente hermoso.
El año de mi graduación es una película familiar, amistosa y personal. Es la clase de filme que fácilmente puede lograr tocar un pedazo de cualquier persona sin importar la edad o circunstancia.
Es una película tan actual que todavía no logro acostumbrarme a este hecho, a una movida de una vida online que importa más que la real, de una inclusión que comienza por la adolescencia, de mucha tecnología por sobre todo lo demás.
Aunque aún no logro adaptarme a ver en la tv las cosas de mi día a día, diría que me encanta el mensaje que transmiten todas las películas que deciden incluirlo. Desde ‘Él es así’ hasta esta película, me encanta la manera tan directa en la que demuestran que nuestra generación está enfocada en vivir una vida de mentira que está enfocada en una cantidad de likes en redes sociales y una falsa realidad.
El año de mi graduación es sin lugar a dudas una película que vale la pena ver y que se puede disfrutar tanto solo como en familia. Te recomiendo que la disfrutes tanto como yo lo hice y me cuentes qué te pareció.
Sin más nada que comentar, se despide Egli de Egli Escribe.