Sinopsis
Jang Sun Kyul, es el propietario de una gran compañía de limpieza, y argumenta que es su vocación de por vida. Si bien parece increíblemente perfecto con su buena apariencia y riqueza, sufre de severa misofobia hasta el punto de que no solo se niega a tocar a otras personas, sino que tampoco puede soportar una sola mota de polvo en su entorno. Su vida se pone patas arriba con la aparición de Gil Oh Sol, alguien que ha renunciado a la limpieza frente a su dura realidad.
Reseña
Hablar de Limpia con pasión, es hablar del típico drama cliché coreano que todos amamos, en donde un hombre rico se enamora de una mujer pobre, y su familia y las circunstancias de la vida no permiten ese amor. La historia que todo fiel doramaniático ha visto en todas las versiones posibles y existentes.
Comedia romántica de la buena, con un elenco que te hará reír hasta que te duela el abdomen y no puedas más. Este drama del 2017 es una mezcla un poquito loca de todos los clichés que tanto amamos excluyendo el ya mencionado, tenemos también el enemies to lovers, una enfermedad que solo el otro puede curar y que se conozcan desde niños.
Es un drama que amé y me encantó hasta el momento tan desesperante en que comienza el cliché de la familia millonaria. Siendo sincera, hace mucho que perdí mi amor por este tipo de historias y solo logran desesperarme, por lo general tardo mucho tiempo en terminar un drama una vez llegados a este punto, y fue exactamente lo que me pasó con Limpia con Pasión.
A pesar de este hecho estresante para mi, al final del día, la realidad es que disfruté mucho este drama, amo el enemies to lovers, me encantó el amor tan lindo y puro que se demostraban, en especial el de Seon Kyul hacia Gil O-Sol, él encontró en ella no solo la paz y la tranquilidad que tanto esperó desde pequeño, también represento el motivo principal de su cambio, incluido querer superar su fobia.
A mi parecer, el amor debe hacerte cambiar para mejor, ser mejor humano, ser mejor pareja, y precisamente en Seon Kyul es algo que queda muy demostrado. Tener un transtorno tan fuerte como la misofobia no es fácil, y después de tantos años viviendo de esa forma, querer dejar de ser así, querer superarlo, querer ser como todos los demás, es algo que únicamente logró gracias al amor que sentía por Gil O Sol.
Por su parte Gil O Sol, aunque a mi punto de vista fue bastante tóxica, no se le quita el mérito del amor tan dulce que le demostró a Seon Kyul, O Sol es una chica que necesitaba a alguien en quien apoyarse, porque siempre fue ella quien apoyaba a los demás, y eso encontró en Seon Kyul. Aunque en el momento que más debió hacerlo no lo hizo, razón por la que el drama me comenzó a estresar.
En el elenco tenemos muchos personajes alocados, pero cada uno le da el toque necesario al drama. Desde la familia de Gil O Sol que es un completo desastre, hasta los amigos que hace en el trabajo, que son un desastre aún más grande que su familia. Todos ellos, incluyendo a Seon Kyul le dan un toque gigante de comedia, no habrá manera que dejes de reirte por lo menos en los primeros 10 episodios.
No es la clase de drama que volvería a ver o que recomiende a los cuatro vientos y con mucho ímpetu, pero está buenísimo para pasar el rato, además para muchas personas es una buena historia. Así que si te gusta el cliché número uno de corea, no puedes dejar de ver este drama.
Vas a reír, llorar, amar y sentir celos. El secundario merece mucho amor, como en todos los triángulos amorosos, y creo que Clean With Passion nos dió uno de los mejores secundarios de todos los tiempos, de esos que no olvidas de ninguna manera.
Sin más que invitarte a que tu mismo lo veas y decidas por tu cuenta si hay que amarlo u odiarlo, me despido.
Soy Egli de Egli Escribe.