Sinopsis
Una secuela que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la película de 2018.
Mi humilde opinión…
ADVERTENCIA
Esta reseña contiene una cantidad de spoilers increíbles sobre la película, si no quieres spoilerss te invito a largarte de aquí, pero si eso no te afecta te invito a que leas hasta el final y me des también tu humilde opinión. Besitos y abrazos.
Para quienes no saben, Pantera Negra es mi super héroe favorito, y considero que para la fase 3, la primera película fue una salvación a una serie de películas que venían siendo no lo suficientemente buenas, haciendo así nacer mi amor por el protector de Wakanda.
Sinceramente no sabía qué esperar de la película, después de la muerte de Chadwick estaba claro que nadie más podía ocupar su lugar como el rey Te’Challa, y mi preocupación era infinita sobre quién portaría ahora el manto de laPantera Negra. Una vez se revela que sería Shuri quien sería nuestra nueva pantera mi emoción y expectación estaba por los cielos.
Shuri ha sido desde su primera aparición uno de mis personajes favoritos, como mujer y como científica. Es un personaje extremadamente inteligente y fiel a sus valores y creencias, así como al gran amor que tiene por su familia. No tenía ninguna duda de que Shuri iba a utilizar el manto de la Pantera Negra como una de las mejores.
Sin embargo la trama de la película no fue nada de lo que esperaba, y digo esto en el mejor de los sentidos. Wakanda Forever es una película de drama, que nos muestra el dolor de perder a tu seres queridos, de cómo el perder a alguien que amas tanto puede cambiar tu vida en las peores maneras posibles, puede hacerte querer quemar el mundo, tal como dijo Shuri, e incluso llegar a los limites a los que no deberías.
Hablemos de Shuri…
Shuri definitivamente obtuvo un muy triste desarrollo de personaje digno de un superhéroe.
La perdida de Te’Challa le dejó a Shuri una herida incurable, que la hizo vivir sin esperanza y con una enorme ira dentro de ella. Tanto así que se negó a seguir buscando la manera de restaurar a la Pantera Negra, y se decidió por aceptar que Wakanda se había quedado sin protector para siempre. En esta parte puedo empatizar a la perfección con Shuri, como hermana menor con una buena relación su hermano mayor, no puedo ni imaginarme como sería vivir una vida sin él.
La tristeza de Shuri estaba totalmente justificada, sin embargo, también nos encontramos con una chica que cuando llega el momento de enfocarse en otra cosa puede facilmente olvidarse de sus sentimientos negativos y poner toda su atención en proteger a los inocentes. Eso lo notamos en el momento en que Namoor le pide ayuda para destruir el mundo antes de que los destruyan a ellos.
Su punto de quiebre fue perder a su madre, esto también le causó una herida increíble y la convierte en una persona que quiere venganza. A pesar de los motivos, como dice el dicho «el fin justifica los medios», esta razón la hizo quere revivir a la Pantera Negra, con el propósito de vengar a su madre, pero fue esta misma sed de venganza lo que la hizo actuar en pro de su pueblo y querer encontrar el camino correcto para que nadie más sufriera.
En conclusión, Shuri me parece un personaje increíble e incanzable, que una vez entró en razón puede ser una de las mejores panteras negra que alguna vez tuvo Wakanda. Shuri tiene la crianza de Te’Challa en su mente bien impreganada, estoy segura que llegará el momento en que será igual que él.
Hablemos de Namoor…
El personaje de Namoor se me hace un antagonista perfecto para la historia, es alguie que al igual que la Pantera Negra busca proteger su pueblo y mantenerlo escondido de los corruptos e interesados gobiernos mundiales. Pero, a diferencia de los Wakandianos, Namoor está dispuesto a destruir el mundo, a atacar a todos con el fin de defender y proteger lo que más aprecia.
Así vemos cómo culpa a Wakanda de lo que está pasando, ya que ellos fueron quienes dieron a conocer el Vibranium al mundo, y por eso ahora los gobiernos lo están buscando, llegando cerca de la ciudad submarina donde habita el pueblo de Namoor. Es un personaje lleno de odio y rencor, con un punto de vista completamente cegado por el deseo de protección, que es capaz de causar el daño que sea sin darse cuenta del desastre futuro que esto pueda ocasionar.
A pesar de eso, su personaje es fundamental porque hace crecer a Shuri, la hace olvidarse de a momentos de su dolor y comienzar a desarrollar la actitud defensora de un vengador. Namoor es el culpable de la muerte de la madre de Shuri con el propósito de hacerla enojar y que sea ella quien se vea en las mismas que él, entre defender a su pueblo, o aliarse con él para destruir el mundo.
Es un personaje bastante malvado, que pensaba yo había obtenido su redención luego de que Shuri casi acabara con él, pero por lo que se deja ver claramente no es así, y en el futuro puede llegar a ser un personaje verdaderamente peligroso, no solo por la increíble fuerza y habilidad que posee, si no también por ser un ser milenal.
En fin…
En conclusión realmente amé cada momento de Wakanda For Ever y la volvería a ver una y otra vez, estoy enamorada de la historia, de los personajes y especialmente del increíble soundtrack. No estoy al día con esta nueva fase de Marvel, y quizás nunca lo esté porque para mi ya nada es lo mismo, a pesar de eso creo que siempre que aparezca Black Phanter allí me tendrán presente.
Se despide Egli de Egli Escribe :D.