Sinopsis

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general.

Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.

Mi humilde opinión…

Realmente no tengo manera de explicar la magnitud de la obsesión en la que me ha metido este libro, no es para menos que sea uno de los más aclamados y con más hype de este año. Es increíblemente adictivo desde el comienzo hasta el final, es una historia que no te suelta jamás, ni siquiera cuando terminas de leerla. Si Alas de Sangre (Fourth Wing) no se convierte en tu nueva personalidad, algo hiciste mal al leerlo, porque este libro no está diseñado para dejarte, está escrito para volverse parte de ti y de tu vida desde el momento en que te adentras en sus páginas.

Jamás en mi vida había leído fantasía, nunca me había sentido atraída a leer algún libro de de este género, sin embargo, amo los dragones y soy una loca de Game of Thrones, en lo que escuché sobre la trama de este libro y que giraba en torno a dragones no pude dejarlo de lado y me lancé en picada a lo que considero la mejor decisión que he tomado en el año.

Probablemente si hubiera ingresado a la fantasía con otro libro jamás habría sentido la misma necesidad de seguir leyendo este género, así como me pasa en este momento con Alas de Sangre, siento que fue la mejor manera de decirle hola a este increíble mundo escrito.

Opiniones generales

Acerca del mundo

Realmente no es complicado de entender el worldbuilding, no sé mucho de cómo funcionan estas reglas en la fantasía, pero para mí es bastante sencillo y comprensible, no me costó nada adaptarme a este nuevo mundo y sus reglas, por lo que me parece ligero y sencillo dándole el plus necesario para engancharte con la historia sin mucha complicación.

El mundo de este libro se concentra únicamente en la supremacía de los dragones y el cómo los humanos se acostumbraron a ellos respetándolos y permitiéndoles ser ellos quienes además de proteger y cuidar el reino, puedan elegir a quienes quieren entre los que son capaces de ser jinetes. Estos dragones pueden además ofrecerle a su jinete cierta cantidad de “magia” o “poder”, permitiéndoles tener un poder especial que viene de quién es la persona realmente en el interior.

Acerca de los personajes

Por otro lado, me fascina que la historia use el típico trop donde ella es “débil” y nadie le tiene fe para ser parte del cuadrante de jinetes, y poco a poco vaya demostrando lo realmente poderosa que es y cómo se merece tanto como los demás formar parte del cuadrante.

Me encanta la evolución que tiene Violet desde el primer capítulo hasta los finales, su cambio fue lento, casi imperceptible, pero para cuando llegas al final, Violet no es ni de cerca el personaje que solía ser en la primera página. Estoy absolutamente encantada con su crecimiento y su manera de usar el desdén y la condescendencia como su motor para demostrarse a ella misma y a los demás que puede superar todo y que es tan poderosa como nadie creería.

Dain Aetos

El triangulo amoroso es incluso mejor de lo que esperé que fuera, al comienzo uno creería que tendría que decidirse entre dos personajes increíbles, pero amé que Rebecca escribiera a Dain como todo lo que está mal en el mundo, como el típico hombre que se niega a aceptar que “la persona que ama” corra riesgos y se supere, prefiriendo ser el caballero de armadura plateada que llegue a rescatarla y esconderla de todo mal.

La evolución de Dain en la historia es fenomenal también, pasa de ser alguien a quien Violet le contaría cualquier cosa, a alguien a quien no le confiaría ni su sombra. Es un personaje absolutamente detestable y es hasta imposible defenderlo o justificar sus acciones. Me entristece un poco su evolución a «villano» (al menos desde mi perspectiva en eso se convirtió), pero lo acepto como justo y necesario para el desarrollo de Violet y del desenlace final del libro.

Xaden Riorson

Siendo todo lo contrario a Dain, nuestro hermoso e increíble Xaden fue más que maravilloso desde el segundo en que apareció en escena. Se convirtió en el “malo” de la historia simplemente por el bien de Violet, mantuvo su papel y la distancia necesaria para que Violet se esforzara continuamente en ser mucho mejor, cuando irremediablemente sus caminos se volvieron inseparables, la entrenó y nunca la trató con condescendencia, se esforzó por ayudarla siempre a ser una guerrera, a sobrevivir al cuadrante de jinetes, y por sobre todo la ayudó a luchar y a encontrar su guerrera interior.

Estoy enamoradísima de la relación entre Violet y Xaden, en especial de la manera tan tranquila en la que se desarrolló. El slow burn es increíble, sabes que va a venir la explosión en cualquier momento, pero simplemente no sabes cuándo va a llegar el momento en el que esos dos acepten que están locos por el otro. La expectativa es hermosísima y no puedo más que amarlos.

Acerca de los dragones

Como persona que ama a los dragones, y todas las historias que los envuelvan, me encanta como loca que este mundo les tenga tanto amor y respeto, que los vean como lo que realmente son, personajes importantísimos y dignos de respeto.

Durante la mitad del libro pasé todo el tiempo enganchada en la manera cómo todos se expresan de ellos y el cómo intentan lo máximo ser “dignos” de montarlos. Los dragones en este mundo son tal cual como siempre los he imaginado, exclusivos, poderosos, prepotentes, sarcásticos y celosos. Simplemente amo como loca esta parte de la historia.

Añadiendo a eso, que mi personaje favorito obviamente es Tairn, y quisiera hablar y explayarme en este punto, pero no quiero hacer nada de spoilers, y arruinarte la increíble trama de la historia. Solo diré que su personalidad es fascinante e incluso muchísimo mejor de lo que me pude haber imaginado. Es un personaje tan perfectamente escrito que me quedé en shock durante horas procesando lo increíble que fue para Rebecca desarrollarlo. Es todo lo que esperaba y muchísimo más. Solo hace falta que lo leas para que entiendas mi fanatismo hacia él.

Conclusión

Para cerrar esta reseña con la menor cantidad de spoilers posibles, tengo que decir nuevamente que estoy absolutamente obsesionada con esta historia, con sus personajes, con la trama, con el plot twist, con el mundo, con los dragones, con el mundo mágico, con los poderes, con todo. Lo único que no amo de este libro, es no tenerlo en físico y espero resolver ese problema lo más pronto posible.

Si todavía no has leído Alas de Sangre (Fourth Wing), no sabría si decirte que te lances a este mundo, o que no lo hagas. Puede ser una de las mejores lecturas de tu vida, pero a menos que estés dispuesto a entregarle una parte de ti a este mundo, a aceptar todas las consecuencias de entrar en esta historia, no deberías leerlo.

La decisión la dejo en tus manos: ¿serás un jinete?

Se despide Egli de Egli Escribe.