Si eres fan del K-pop o sientes cierta aficción hacia el género músical, seguro habrás notado el tan característico recurso que utilizan los productores y compositores en las canciones, el amado Anti-Drop.

Quizás te preguntarás qué es el Anti-Drop y cómo puedes diferenciar una canción que utilice este recurso de una que no, la verdad es que es algo muy sencillo, en términos fáciles, es cuando una canción que viene con mucha energia en sus estrofas y que al llegar al momento del coro en lugar de explotar con más energia se pasa a un coro mínimo, como si faltaran instrumenos, generando así una sensación de vacío.

El ejemplo más popular reciente de una canción k-pop con Anti-Drop es «Lemonade» de NCT 127 de su útimo álbum «Sticker».

Ahora que ya sabes de qué te estoy hablando, te voy a presentar mi TOP 5 de canciones favoritas de k-pop con Anti-Drop.

5. 24h – Seventeen

Pertenece al segundo Mini Álbum japones del grupo de mismo nombre, fue presentada el 9 de septiembre del 2020.

Esta canción es una de mis favoritas de Seventeen en géneral, creo que está entre mi TOP 10 de canciones del grupo. A pesar de no ser un comeback coreano, es perfecta y perfecta, y ni hablemos de lo precioso y divino que es el Anti-Drop, capaz de crear un estilo parecido al Jazz.

4. Oh my god – (G)I-DLE

Es la canción principal del tercer Mini Álbum «I Trust» presentado el 6 de abril del 2020.

Esta canción por mucho tiempo fue de mis favoritas, y soy firme creyente que marca un antes y un después en la trayectoria músical del Girl Group. Desde que comienza con sonidos oscuros y tétricos, luego pasando por un ritmo al más animado, hasta finalmente llegar a uno de los mejores Anti-Drop que he escuchado en el k-pop, este coro fue mi adicción durante mucho tiempo.

3. Now or Never – SF9

Forma parte del quinto Mini Álbum «Sensuous» estrenado el 31 de julio de 2018.

Fue de las primeras canciones de SF9 que escuché, pero sigue siendo de mis favoritas hasta el día de hoy. Es de las que mejores representa el aura del grupo, y hablando del Anti-Drop es sumamente adictivo, te sientas en la necesidad de repetirlo y repetirlo. Dieron en el clavo con la producción de esta canción.

2. Save – NCT 127 x Amoeba Culture

Esta canción es parte de un proyecto colaborativo que hizo el grupo con Amoeba Culture quienes se encargaron de la producción de la canción, fue lanzada el 4 de junio 2021.

Toda la producción, tanto de la canción como del video, transmiten un aura futurística, lleno de tecnología. Amoeba se distingue por este estilo de producciones y por su puesto «Save» no fue la excepción, añadiéndolo el tan amado Anti-Drop de manera perfecta logran el equilibrio electrónico futurístico de la canción. Es tan adictiva que la repetirás una y otra vez.

1. Black Mirror – ONEUS

Esta canción es la principal de su quinto Mini Álbum «Binary Code» que fue lanzado el 11 de Mayo de 2021.

Es mi favorita del grupo desde el momento en que se estrenó, y es mi favorita en esta lista de Anti-Drop por la mezcla tan espectacular que lograron entre música disco, kpop y pop de los 90’s, la influencia del R&B de los 90’s también está presente desde que comienza, y a todo esto le añadimo el grandioso Anti-Drop que te causa una sensación de satisfacción cada vez que sucede. Te vas a pegar con esta canción, es imposible no hacerlo.

Conclusión

El Anti-Drop a pesar de ser un recurso bastante utilizado en el kpop no quiere decir que todas las canciones lo tengan, o que todos sean iguales. Hay distintos ejemplos de este recurso y pueden jugar con él de muchas maneras, tanto así que a veces pasará tan desapercibido que no notarás que está allí.

Espero que disfruten de estas canciones si no las conocías, y si conocías alguna de estas me gustaría que me dijeras tu opinión, también me encantaría conocer tu propio TOP 5 de canciones con Anti-Drop.

Sin más que decir se despide Egli de Egli Escribe.