La serie mexicana más cómica y divertida de la plataforma ha regresado este 17 de junio con una segunda temporada. Después de una exitosa primera temporada, a una semana de su estreno, Netflix anunció la segunda temporada, sin embargo todavía no contaban con los grandes cambios que atacarían a esta temporada e impedirían su estreno inmediato.

A poco más de un año del estreno de la primera temporada, la segunda temporada da la cara en Netflix, generando más preguntas que diversión. En esta entrega no tendremos la misma pelea intensa entre Leonor y Silvia, ya que la actriz que da vida a Leonor ha decidido abandonar el show.

Además, esta temporada tampoco contara con el personaje de Genaro, y un cambio en la actriz que interpreta a Crista.

¿Qué pasó con Leonor y Genaro?

La pregunta del millón para todos los que como yo, no se han enterado de nada, han llegado emocionados a comenzar la segunda temporada, y se han encontrado con que en el primer episodio nos matarón a dos personajes importantes: Leonor y su esposo Genaro. ¿A qué se debe este trágico cambio?

El motivo de dispensar de estos personajes de la serie se remonta a marzo del 2022 cuando la actriz Sarah Nichols, quien participo como actriz invitada en el episodio 2 de la primera temporada, acusó al actor Pascacio López quien daba vida a Genaro, de violación sexual; lo que llevó a la detención del actor.

«Es una denuncia por violación y ocurrió durante el rodaje de ‘Guerra de vecinos’ de Netflix. Lo conocí en mi primer día de trabajo, que fue un viernes, en octubre del 2020, y me violó dos días después» confirmó la actriz en una entrevista que dió para Chisme No Like.

Sumándose a estas declaraciones, la actriz protagonista Vanessa Bauche, que daba vida a Leonor declaró que ella también había sido victima de abuso sexual por parte del actor Pascacio López durante los rodajes de la comedia. En palabras de su abogado el actor intentó «besarla a la fuerza».

La actriz también declaró que Netflix estaba al tanto de la situación con Pascacio, sin embargo no tomó cartas en el asunto inmediatanmente, tardándose en comenzar las investigaciones. Por esta razón, Vanessa decidió retirarse y dejar que la producción continuara sin su participación.

El actor Pascacio López, se encuentra ahora recluido en una prisión en Guadalajara luego de ser procesado por la denuncia de Nichols. Cabe destacar que esta no era la primera vez que se emitían acusaciones de abuso sexual en contra del actor, ya que las actrices Irán Castillo e Ivonne Montero durante las grabaciones de Rosario Tijeras también habían denunciado conductas reprobables en el actor.

Por su parte, Netflix ha decido explicar la ausencia de estos dos personajes, con una triste y algo extraña muerte; lo que causa que los López regresen a su barrio, pero sin saber que los Espinoza perderían su fortuna, y serían ahora ellos quienes compartirían barrio con los López.

¿Por qué cambiaron a la actriz que interpreta a Crista?

La actriz Loreto Peralta, conocida por su icónico papel junto a Eugenio Derbéz en la famosa película «No se aceptan devoluciones», era la encarga de darle vida a la hija mejor de los Espinoza: Crista. Sin embargo en esta temporada, al igual que con Vanessa y Pascacio, tampoco contamos con su presencia.

Ni la actriz, ni su agencia han explicado las razones de su salida de la serie, lo único que sabemos es que la pequeña Crista ahora será interpretada por la actriz Estefania Coppola en esta segunda temporada.

Conclusión

Aunque son muchos cambios, y un poquito difíciles de procesar, para esta segunda temporada de esta tan cómica serie, espero que con este artículo puedas llegar a la segunda temporada un poquito más preparado.

En lo personal, extraño mucho a Leonor, pero la comedia sigue intacta, y las rizas no faltan. Pronto les traigo una reseña completa sobre esta loca comedia.

Sin más que informar, se despide Egli de Egli Escribe.